PLANITEL asegura la gestión de números únicos en el sector sanitario
Vivalto Santé, Ramsay santé, Elsan, APHP, GHT ....

Número único de médico

Recomendación HAS: Número único de llamada de urgencia

Para facilitar el proceso a los llamantes y, sobre todo, reducir los retrasos en caso de urgencia en los centros sanitarios, la Autoridad Nacional Francesa de la Salud ha recomendado la creación de un número de llamada único, rápidamente identificable por los profesionales, para que puedan contactar directamente con un médico autorizado a intervenir en caso de urgencia.

Este número de llamada único debe :

  • Estar accesible las 24 horas del día.
  • Estar conectado a un sistema de telecomunicaciones para la derivación automática y directa a un médico autorizado para intervenir en la zona.
  • Sin ambigüedad posible, es decir: un número y no una referencia (como "llamar al reanimador de guardia").
  • Y cuando el médico reciba la llamada, debe saber inmediatamente que se trata de una urgencia vital (teléfono específico o polivalente con un timbre dedicado a las urgencias vitales, etc.).

Planificar un único número

Planificación telefónica para el número único

Según las recomendaciones de la HAS, la transferencia de llamadas desde el número único debe estar totalmente automatizada, lo que significa utilizar un sistema de programación telefónica con transferencia automática de llamadas.

Para ahorrar un tiempo crucial, es esencial eliminar cualquier intervención manual, como consultar listas predefinidas, transferir manualmente una llamada o pasar un teléfono de emergencia de persona a persona en cada cambio de turno.
Esto puede provocar pérdidas de tiempo o incluso errores debidos a la intervención humana.

Gestión de un único número de llamada

PLANITEL para facilitar la gestión del número de llamada único

Al combinar el número único con una o varias agendas para transferir automática y directamente las llamadas al médico autorizado a intervenir en caso de urgencia, PLANITEL lo hace más fácil, más seguro y más acorde con las recomendaciones de la HAS sobre el número único de guardia.

Facilidad, porque la programación puede planificarse y elaborarse a lo largo de varias semanas o meses en un tiempo récord.
Seguridad, porque esta planificación elimina cualquier intervención manual y puede prever numerosos escenarios en caso de que el médico de guardia no responda.

Pero PLANITEL también ofrece una gestión profesional de los servicios médicos de guardia, con alertas para la toma de turnos y estadísticas muy precisas sobre el uso del número de urgencias.

Número de llamada único

Un único número de llamada que sustituye a varios números

Si su organización opera en diversos ámbitos, es probable que cuente con varios equipos de emergencia distintos, cada uno de ellos cualificado para responder a situaciones de emergencia específicas.

Para optimizar aún más el tiempo, PLANITEL puede establecer una solución de gestión totalmente automatizada mediante un sistema de recepción automatizado.

El principio es el siguiente
1) Registre los números de los profesionales de su establecimiento en el servicio correspondiente.
2) Cuando entra una llamada en el número único: Detección del número DECT llamante.

  • Si el número ha reconocido el encaminamiento automático según el horario PLANITEL del servicio asociado
  • Si no se reconoce el número, "Menú de mensajes" que ofrece una selección de servicios.