Al igual que muchos actores del sector de las energías renovables (AKUO, BOUYGUES ES, ELICIO, DALKIA ....),
Planitel hace que sea seguro y fácil recibir llamadas desde un número de guardia en parques fotovoltaicos.

servicio de guardia

Mantenimiento de parques fotovoltaicos

La obligación de disponer de un número de contacto de emergencia en los parques fotovoltaicos o centrales solares es una medida esencial para garantizar la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de estas instalaciones de energía solar.
Los parques fotovoltaicos suelen estar situados en zonas remotas, a veces de difícil acceso, y funcionan continuamente para producir electricidad limpia.
Por su naturaleza, están expuestos a diversos riesgos, como averías técnicas, incendios, intrusiones o condiciones meteorológicas extremas.

Gestión de la guardia fotovoltaica

Servicio de guardia 24 horas para parques fotovoltaicos

Mantener y garantizar la seguridad de un parque fotovoltaico requiere un servicio de guardia disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Este servicio permite a las distintas partes interesadas, como los gestores del parque, las autoridades locales y los servicios de seguridad, informar rápidamente de cualquier problema o incidente.
Las llamadas a la línea directa fotovoltaica suelen ser poco frecuentes, pero no hay que subestimar su importancia. Por ello, un equipo de técnicos debe poder responder por turnos las 24 horas del día a un número de guardia claramente indicado cerca de los parques solares.

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Gestión de la guardia solar

¡Simplifique el servicio de guardia fotovoltaico!

El sistema de gestión de guardia fotovoltaica de Planitel ofrece una solución sencilla y segura que puede ampliarse en función del número de parques solares instalados.

Mediante el uso de una planificación telefónica avanzada basada en un horario accesible a través de Internet, todas las llamadas se transfieren automáticamente al equipo de guardia programado, con la posibilidad de escenarios de escalada en caso de falta de respuesta de los técnicos de guardia, lo que garantiza una respuesta rápida en caso de emergencia.

Esta solución, que elimina el error humano en cada cambio de periodo de guardia, permite planificar las rotaciones de los equipos de guardia con varias semanas de antelación. Sin embargo, todo puede modificarse en tiempo real mediante un simple acceso a Internet.

servicio de guardia fotovoltaico

¡Asegúrese el servicio de guardia para su instalación solar!

Además de la transferencia automática de llamadas telefónicas, Planitel ofrece una serie de herramientas para garantizar la seguridad de su parque fotovoltaico:

  • Alerta por correo electrónico o SMS cada vez que llame.
  • Alerta por correo electrónico o SMS de cada llamada no contestada.
  • Escenarios de no respuesta con excalade, SMS, mensajería.
  • Alertas de guardia.
  • Seguimiento muy preciso de cada llamada en la línea de guardia voltaica.

Planitel permite gestionar eficazmente las llamadas de emergencia, garantizando la tranquilidad de los gestores de los parques y la sostenibilidad de los parques fotovoltaicos.